Té Negro Biológico

Té negro biológico

Plantación de té negroOs ofrecemos una amplia variedad de té negro biológico y de comercio justo de gran calidad, seleccionado en origen y aromatizado con aromas 100% naturales, especias o frutos biológicos. Té negro a granel, para hacer una infusión rica en matices, aromática y procedencias que solo su nombre nos invocan hermosos paisajes y plantaciones: Nepal, India, Sri Lanka y China.

Nuestros tes negros se ofrecen en bolsa de 100 gr (o de 500 gr) y se aromatizan en pequeños lotes para ofrecer siempre un té acabado de aromatizar y con toda la frescura. En la actualidad os ofrecemos:

Todos los tes se elaboran a partir de la misma hoja de la Camelia sinnesis. En función de los procesos a los que se la somete, nos da un té verde, azul o un té negro. En este caso, la hoja se seca al sol y se enrolla para que se rompan las hojas y se liberen los enzimas que oxidarán la hoja durante la fermentación. En el té, la fermentación es un proceso oxidativo enzimático, no realizado con levaduras o bacterias como sería el caso de la cerveza o los yogures. La fermentación consiste en dejar en unas mesas a temperatura ambiental en torno a los 40 grados y alta humedad, las hojas del té. Durante este proceso de oxidación se generan los aromas, color y teína de este té. Por esta razón, los tes negros son mas aromáticos que los verdes.

Es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.

Una taza de té negro nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras)

El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides ya que:

  • El té negro mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos lo cual, según muchos estudios, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos.
  • Facilita la no oxidación del colesterol «bueno» y dificulta la formación de placas de ateroma que son responsables de muchos accidentes cardiovasculares.
  • El té negro tiene un aporte de flúor que colabora en la prevención de las caries dentales.
  • Su contenido en teína nos tonifica y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

Si queremos tomar un té negro con poca teína tenemos dos opciones: al hacer la infusión desechamos la primera infusión (la hecha los primeros 20 segundos es la que contiene casi toda la teína) o dejamos la infusión más tiempo, unos 6 minutos, pues con el tiempo se extraen otros compuestos del té que neutralizan la teína.

Nuestro tes proceden de pequeñas plantaciones de las que los propietarios son los mismos trabajadores. De esta forma, los agricultores se dedican a recoger las hojas de té , agruparlas y enviarlas por camión a la fábrica para realizar el proceso de elaboración del té en función del momento óptimo para la recolección y sin necesidad de malvender su trabajo a un intermediario o una gran plantación. Allí se realiza la separación y selección de las mejores hojas de té para poder ofrecer un té de gran calidad.

La posibilidad de vender el té ya preparado es para los agricultores una gran ventaja, pues les permite ofrecer un producto con mayor valor añadido. La posibilidad de comercialización directa les abre las puertas a un mercado más amplio, evitando la cadena de intermediarios.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»no» shadowopacity=»0.7″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»top» content_alignment=»» link=»/contacto» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Contáctanos» title=»¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?» description=»Empieza a vender el mejor té ecológico en tu tienda. Felicidad 100% garantizada.» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio