948 302 450      info@equimercado.org
Quinua 2018-02-20T11:09:05+00:00

Quinua

Quinua ecológicaLa quinua, también conocida como quinoa, es un pseudocereal de la región andina (Bolivia, Ecuador y Perú son los principales países). Consumido de forma habitual por las comunidades andinas, fue desprestigiado por los conquistadores y colonizadores, que lo dejaron como alimento para las clases más pobres. Es a partir de los años 90, que comienza a apreciarse como un “superalimento”, especialmente por las altas cantidades de proteínas que posee, sobre 14-15 gr/100 gr, siendo además de un gran valor nutricional. Además es muy rico en hidratos de carbono de lenta absorción, oligoelementos, ácidos grasos insaturados… Gracias a esto, la quinua fue proclamado alimento del año por la FAO en 2013, impulsando sus consumo a nivel mundial.

En España, la quinua se dio a conocer a través de Francia (mucha de la quinua que se consume en España se importa de Francia, que la importan de Ecuador y Bolivia). Por eso se la conoce también como quinoa (por la traducción directa del francés). Ahora es un alimento que se consume cada día en más hogares, no solo por sus características nutricionales, sino por la ausencia de glúten en su composición (al ser un pseudocereal es imposible que tenga glúten en sus proteínas, otra cosa es que pueda tener trazas que vengan del envasado junto con otros productos).

Os ofrecemos quinua ecológica a granel en dos formatos:

Bolsa de 750 gr
Saco de 25 Kgr. (para venta a granel)

Nuestra quinua procede de la provincia de Chimborazo, en Ecuador. Es exportada por la Cooperativa Sumak Life, que agrupa a 730 pequeños productores de quinua orgánica. En 1962, se fundan las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE), por iniciativa de Monseñor Leónidas Proaño, para mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales marginados. Se van agrupando las familias productoras de quinua para impulsar este producto andino y con el apoyo de ERPE deciden formar Sumak Life en 2006. Se capacitaron en técnicas de sembrado orgánico y diversificaron los productos que ofrecían (productos procesados con quinua como galletas, barras energéticas, pasta…). Gracias a la diversificación aumentó considerablemente su consumo nacional y la exportación.

Recogida de planta de quinua en Ecuador

Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos