Miel cruda

Miel cruda

Miel cruda de ChileNuestra miel cruda de Comercio Justo se recoge en la zona de Valdivia (Chile), en bosques centenarios a los pies de los Andes, rodeados de lagos y altas montañas nevadas. Una de las zonas con un aire más puro del planeta. Zona donde crece el árbol del olmo, autóctono de la zona y que produce una miel muy preciada.

Os ofrecemos una miel cruda, es decir, sin filtrar ni pasteurizar, conservando de esta manera los enzimas presentes de manera natural en la miel. Estos enzimas son la gran diferencia respecto a las mieles pasteurizadas o industriales y es que, al calentarlas, los enzimas se desnaturalizan y la miel se transforma en un jarabe de azúcares y poco más. Por eso es tan importante comprar una miel de calidad y a ser posible que no haya sido pasteurizada ni filtrada como nuestra miel cruda.

Esta miel es recogida por los socios de la Cooperativa Apiccop, en las cercanias de Valdivia (Chile). Para muchas familias es su principal fuente de ingresos, que complementan con cultivos de autoconsumo en pequeños huertos que poseen. La cooperativa se encarga de la formación, presta apoyo técnico y financiero a sus socios y realiza la comercialización de esta miel.

¿Por qué importar miel si en España se produce tanta?
La razón principal es que no se produce tanta como consumimos. España es un país deficitario en miel, solo se produce un 80% de la demanda interna. Además, las mieles de mejor calidad son vendidas a los mercados internacionales (principalmente Alemania), por lo que en realidad el déficit de miel es España es de un 40%. Es decir, de cada 10 Kgr de miel que consumimos, 4 se han de importar para abastecer la demanda. ¿Y qué mejor que hacerlo de forma sostenible, tanto medioambiental como socialmente? ¡Apoya el Comercio Justo e introdúcelo en tu tienda!

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»no» shadowopacity=»0.7″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»top» content_alignment=»» link=»/contacto» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Contáctanos» title=»¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?» description=»Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio