Clavo

Clavo

Clavo ecológico y de comercio justo en tarro de cristal transparente con tapón de corcho

El clavo es originario de las Islas Molucas (Indonesia) y se ha extendido su utilización en la cocina a todo el mundo por su gran aroma. Lo que conocemos como «clavo aromático» o «clavo de olor» son los botones florales del árbol del clavo o también llamado «clavero», recogidos antes de que la flor se abra y secados posteriormente, adquiriendo su color marrón oscuro.

Antiguamente, era una de las especias más valoradas y su peso era tasado al precio del oro. Utilizado desde hace más de 2000 años, lo han aprovechado egipcios, chinos, árabes, griegos…

En la cocina, se incorporan los clavos enteros, pero no se deben masticar. En España y Francia es costumbre pincharlos en una cebolla y así poder apartarlos con mayor facilidad de los guisos. Como todas las especias, hay que tener cuidado con la cantidad que le echamos a las comidas para que no enmascare el sabor del plato que estamos cocinando. Es empleado en platos muy variados, tanto dulces (pasteles, galletas, bizcochos…) como salados (carnes de cerdo, conejo, caza…) y también en vinos, licores… En la India se suele incorporar a muchos currys y Garam Masala.

Contiene altos niveles de manganeso, magnesio, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3.

Disponemos en formato de bote de cristal de 30 gr. procedente de Sri Lanka, con criterios de Comercio Justo.

Está certificada por ECOCERT Y CPAEN, garantizando el cumplimiento de la producción orgánica, desde el campo hasta el producto final, a través de todas las etapas de procesamiento.

 

Propiedades medicinales

  • Analgésico, antiinflamatorio y anestésico – Es empleado habitualmente en tratamientos dentales, por contener una dosis alta de Eugenol.
  • Aromaterapia – Tiene un alto contenido en aceites esenciales.
  • Antiséptico – Para combatir infecciones.
  • Estimulante.
  • Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.
  • Antibacteriano – Para el tratamiento de los hongos de la piel y las uñas (como el pie de atleta).
  • Alivia problemas intestinales (diarrea, vómitos, mareos…).

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»no» shadowopacity=»0.7″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»top» content_alignment=»» link=»/contacto» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Contáctanos» title=»¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?» description=»Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio