948 302 450      info@equimercado.org
Portada » Distribuidor Alimentos Ecológicos » Especias ecológicas
Especias ecológicas 2017-09-18T09:57:27+00:00

 

Especias 

Variedad de 8 especias en botes de cristal transparente con tapón de corcho (jenjibre, canela en polvo, pimienta negra, curry fuerte, curry suave, clavo, nuez moscada y cúrcuma)

Descubre nuestras especias ecólogicas y de Comercio Justo, un mundo de sabores y sensaciones único. Os ofrecemos una selección de especias ecológicas y de Comercio Justo de gran calidad y en una cuidada presentación en tarros de cristal, para preservar todos sus aromas y cualidades. Compradas directamente a pequeñas comunidades de agricultores de India, Sri Lanka y Guatemala que cultivan estas especias según criterios de Comercio Justo.

La gama que os ofrecemos incluye (para más información de cada una de ellas pincha encima del nombre):

El nombre especia procede del latín “species” y significa básico o esencial.

Las especias, de origen vegetal, han sido utilizadas por el hombre desde la antigüedad, como condimento, para dar sabor a las comidas, para facilitar su conservación y también como medicina natural.

Originalmente, la mayoría de especias eran utilizadas para conservar los alimentos. Tienen aceites esenciales con propiedades bactericidas, fungicidas… evitando el desarrollo de microorganismos que estropean los alimentos.

También eran empleadas para disimular malos olores (como el incienso en las iglesias; ramas de tomillo o romero en las casas para aromatizar…) y para evitar el contagio de enfermedades, por sus propiedades contra los microbios.

Ya desde el siglo XI, después de las Cruzadas, los europeos han ido trayendo distintos tipos de especias de Oriente, a través de la conocida “Ruta de las Especias”. Las conocieron en sus viajes a Oriente y las introdujeron en su dieta alimentaria.

Las especias son un gran potenciador del sabor de determinadas comidas y con poca cantidad se pueden conseguir sabores muy diferentes al alimento original, sin alterar sus propiedades.  ¡Pero cuidado con tomarlas en grandes cantidades! Algunas pueden ser tóxicas…

Como medicina natural, podemos encontrar muchas propiedades en cada una de ellas, como sería la cúrcuma, el jengibre, o la canela.

Os ofrecemos una variedad de especias ecológicas y de comercio justo, muy conocidas en el ámbito culinario (canela en polvo, cúrcuma, cardamomo, jengibre en polvo, clavo, pimienta negra, nuez moscada, curry dulce, curry fuerte, garam masala y menta cortada).

Están certificadas por CPAEN – ECOCERT, garantizando el cumplimiento de la producción orgánica, desde el campo hasta el producto final, a través de todas las etapas de procesamiento. Esperamos que nuestras especias ecológicas y de Comercio Justo os gusten tanto como a nosotros.

 

Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos