Árbol de Té

Árbol de té

Crema facial de árbol de téEl aceite del árbol de té, también conocido como tea tree oil, se obtiene por destilación de las hojas de un árbol originario de Australia: Melaleuca Alternifolia. En este país, ya era utilizado desde hace cientos de años por sus numerosas propiedades. Tiene un alto poder que ayuda a reforzar el sistema inmunológico frente a virus, hongos y bacterias. Es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Es un producto muy conocido por su efecto como preventivo para infestaciones de piojos en niños en edad escolar.

Nuestra gama de productos incluye:

 

¿De dónde procede el Árbol de Té de nuestra cosmética?

Nuestro Aceite de Árbol del Té procede de Kenia, de las plantaciones de la KOOFA (Kenia Organic Oil Farmers Association). Es una asociación formada por unas 500 familias, asentada en la zona de Naro Moro, en el corazón de Kenia. Estas familias basan su economía en el cultivo de productos para autoconsumo. Aprovechando que, de forma silvestre ya crecían otras especies de Melaleuca en la región, introdujeron la Melaleuca alternifolia, como fuente de ingresos adicionales a sus cultivos. Estos árboles se intercalan en los cultivos tradicionales, permitíendoles obtener así unos ingresos extras para el pago de la escuela, medicamentos… y garantizar una dieta equilibrada. Como segundo beneficio, se evita la desforestación y la erosión del suelo, un grave problema en la zona, pues la madera es el principal combustible utilizado en la región.

Plantación de Árbol de téLa Asociación Koofa envía el árbol de Té a la Asociación Earthoil, para su destilación. Esta asociación se encuentra en las estribaciones del Monte Kenia. Agrupa a más de 600 familias de agricultores, que reciben asistencia constante de agrónomos y oficiales de campo. También están capacitados sobre técnicas de cosecha de agua, riego por goteo, manejo de recursos naturales, conservación del suelo, salud y seguridad y primeros auxilios.

Los árboles de té se cortan a mano y se transportan a nuestra unidad de destilación. El aceite esencial de hoja pura se extrae por destilación con vapor en la unidad de procesamiento de Earthoil en Nanyuki. El aceite se almacena y se envasa en bidones sellados listos para exportar.

Como parte del programa Fair for Life, se paga una prima de comercio justo además del precio de venta y se guarda en una cuenta separada para proyectos comunitarios y desarrollo social según lo decidan los productores y los trabajadores. La prima se paga tanto por el producto comprado al agricultor como por el árbol de té producido en la propia granja de Earthoil.

La prima de comercio justo es administrada por los representantes de los agricultores y de los trabajadores y se ha utilizado, por ejemplo, para proporcionar becas de escuela secundaria para 6 niños necesitados locales. El fondo de comercio justo también ha permitido la compra de un terreno en el que se construirá un salón social y un centro de salud, que proporcionará una base para un médico local.

Hojas de árbol de té

Propiedades del Árbol de Té

Tiene un triple efecto antiséptico, ya que actúa contra bacterias, hongos y virus.

En verano algunos de los problemas más frecuentes son las temidas infecciones por hongos que podemos contraer en piscinas y otros lugares públicos. Los piojos es otro de las preocupaciones que traen de cabeza a los padres ahora y tras las vacaciones cuando llega el momento de volver a clase. A pesar de que el sol es beneficioso para disimular el acné, la vuelta de vacaciones suele venir acompañada también de un efecto rebote y un repunte de granos y espinillas. El aceite de árbol de té se convierte en una solución natural contra estos problemas.

Las infecciones por hongos son más frecuentes de lo que nos pensamos, especialmente en aquellas personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos. Por ello, durante el verano, hay que extremar las precauciones.

Las propiedades antifúngicas del aceite esencial del árbol del té han quedado demostradas, en caso de hongos o pie de atleta. En dichos casos, se aconseja poner directamente el aceite esencial del árbol del té en la zona a tratar. Para uñeros sumergir los dedos en agua caliente y añadir quince gotas de árbol de té puro. Repetir esta operación varias veces al día.

Piojos

Muchos de los tratamientos contra los piojos existentes hoy en día, están formulados a base de permetrina y otras sustancias químicas de carácter irritante que además, no son del todo eficaces para acabar con ellos, debido a las resistencias.

El aceite de árbol de té representa una opción natural para el tratamiento de los piojos ya que tiene un efecto antiséptico y además es bactericida, fungicida y antivírico. En primer lugar se recomienda lavar el cabello con el champú habitual añadiendo unas 4 gotas de dicho aceite a la dosis que vamos a utilizar. Una vez aclarado el cabello, lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.

Si utilizamos en el lavado habitual un champú a base de aceite esencial del árbol del té, estaremos protegiendo a nuestros hijos de los piojos y previniendo su aparición. La única precaución especial que deberemos tener, como con cualquier otro aceite esencial, es evitar su contacto con los ojos. Si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente debemos aclarar con abundante agua.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que es interesante tanto para cabellos grasos como secos. Se aconseja añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Acné y verrugas

Las propiedades del árbol de té lo convierten en un producto muy interesante contra el acné. Cuando aparece este problema, es muy importante la limpieza de la piel. Se aconseja añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua micelar habitual, y masajear sobre la cara de forma uniforme. A continuación, aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.

Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. Se recomienda aplicar por la noche una gota de aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita. Por la mañana retirar la gasa y dejar al aire durante el día. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas. La verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té. Con la porción de crema en la mano que vamos a aplicarnos, añadir un par de gotas de aceite esencial del árbol del té y aplicar con normalidad.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»no» shadowopacity=»0.7″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»top» content_alignment=»» link=»/contacto» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Contáctanos» title=»¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?» description=»Empieza a vender la mejor cosmética natural en tu tienda. Felicidad 100% garantizada.» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio