948 302 450      info@equimercado.org
Tienda Romero 2018-06-29T10:57:32+00:00

Tienda Romero

ROMERO es un centro de promoción, sensibilización y venta de productos de COMERCIO JUSTO impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete, a través de la Fundación El Sembrador.

“Romero Comercio Justo” es la marca comercial de una de las empresas de inserción de la Fundación El Sembrador, Cortijo Covaroca S.L, que además tiene otras líneas de trabajo en hostelería y turismo rural. Esta empresa une de manera especial dos de los fines de la fundación: la cooperación internacional y la inserción laboral.

“Romero Comercio Justo” informa sobre las situaciones injustas que provocan las relaciones comerciales desiguales entre los consumidores del norte y los pequeños productores del sur comercializando, a través de diferentes vías, productos que promueven una relación comercial voluntaria y justa. Romero comercializa productos de comercio justo y de producción ecológica y a la vez reclama un comercio justo, responsable y sostenible, a través de la promoción de campañas contrarias a relaciones comerciales irresponsables e injustas.

Tienda Romero de Comercio Justo en Albacete

Estas son nuestras actividades:

  • Informamos y sensibilizamos sobre Comercio Justo y Consumo Responsable, por medio de actividades de sensibilización y difusión.
  • Comercializamos productos de Comercio Justo. La comercialización se realiza desde la tienda física, a través de nuestra tienda online www.justoyeco.com o a través de “Tenderetes” y “Rincones Solidarios” en la provincia de Albacete.
    • Un “Tenderete” es un puesto de comercialización temporal de nuestros productos atendido por voluntarios. Los tenderetes se suelen realizar en encuentros de índole social en la ciudad y provincia, ferias, encuentros de formación o sensibilización, etc.
    • Un “Rincón Solidario” es un acuerdo de colaboración entre Romero y entidades, empresas o asociaciones, a través del cual son éstos en sus dependencias, los que comercializan los productos de Romero.
  • Formación y fomento del Voluntariado a través de actividades formativas, de sensibilización, lúdicas…
  • Ponemos a disposición de quien nos lo demande material formativo e informativo a través de nuestra biblioteca y videoteca.
  • Promovemos dinámicas de trabajo y colaboración con otras organizaciones y colectivos sociales.
  • Denunciamos y movilizamos por medio de campañas a la sociedad albaceteña con la intención de que tome conciencia sobre las situaciones de desigualdad e injusticia social en las que toma parte a través de los hábitos de consumo actuales.

CONTACTO:

Tienda Romero

c/ Hermanos Jiménez, 13 • 02004 Albacete

(+34) 967 222 604

e-mail:info@romerocomerciojusto.com

http://www.romerocomerciojusto.com