Café de Comercio Justo

El café de Comercio Justo es el gran clásico de los productos de Comercio Justo. Fue el primer producto de alimentación que se importó según los criterios del Comercio Justo en respuesta a la bajada de precios de origen después de la desregularización del mercado internacional.

Os ofrecemos un café clásico, molido, envasado al vacío, para hacer en cafetera italiana o espresso, pero no cápsulas para una Nespresso. Usamos solo café de gran calidad, que se compra en grano verde en origen (Caribe, principalmente) y se tuesta y envasa por profesionales en España. Disponemos de dos variedades en función del momento del día que queremos degustarlo:

  • Café Especial Desayunos, con cuerpo, fuerte, ideal para tomarlo por la mañana. Café natural 100%, molido y envasado al vacío. Variedades arábica (70%) y robusta (30%). Café de gran cuerpo, calidad y rico en cafeína para despertarnos por la mañana. Procedencia Centroamérica y Tanzania. La variedad arábica le da aroma y sabor, mientras que la variedad robusta le da el cuerpo de los mejores cafés. Además, la variedad robusta, rica en cafeína nos brinda la cantidad suficiente de cafeína para despertarnos por la mañana.
  • Café Sobremesas, más aromático, suave, sólo variedad arábiga, bajo en cafeína de forma natural. 100% arábica, biológico, suave y aromático. Café molido y de tueste natural.Café de alta calidad, recogido en su punto óptimo de maduración. La variedad arábica es baja en cafeína y ofrece un café muy sabroso y suave, especialmente indicado para saborear después de las comidas o a media tarde. Cultivado en tierras altas por pequeños productores de Nicaragua y Chiapas (México), las zonas del Caribe donde se producen los mejores cafés del mundo. Procede de agricultura ecológica.

Todas las presentaciones son en formato de 250 gr, envasado al vacío.

El café cotiza en bolsa, la variedad arábiga en Nueva York y la variedad robusta en Londres y no guarda ninguna relación el coste del producción del precio que reciben los agricultores. Bueno, siempre se cree que los precios son por oferta y demanda pero ahora tampoco pues con los especuladores, compras de futuros, intermediarios… al final el campesino es el que más lo sufre pues acaba vendiendo su cosecha a un precio irrisorio.

El precio que reciben las cooperativas por el café de Comercio Justo es superior al del mercado mundial, por lo que con ese sobreprecio pueden mantener servicios que repercuten en toda la comunidad.

Siempre oímos hablar de que el paquete de café de Comercio Justo es caro, pues, por ejemplo, un paquete de café de Comercio Justo de EquiMercado cuesta 3,35 € y uno de marca blanca puede costar 2,0 €. Pero pensemos un poco y seamos coherentes.

Para hacer un café se usan unos 8 gr/taza. Con un paquete de café (250 gr) se hacen aproximadamente unos 30 cafés. El sobrecoste por taza de café de Comercio Justo es de 3 centimos/taza. ¿Y qué consigo con 3 céntimos?

  • Un gran café de calidad (arábiga o robusta, pero de calidad)
  • Respeto de los derechos humanos
  • No a la explotación infantil
  • Igualdad de derechos entre hombres y mujeres
  • Sanidad, educación… para las familias de la comunidad
  • Respeto al medio ambiente

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio