Té Verde Ecológico y de Comercio Justo

El té verde ha sido usado como medicina por cientos de años, originalmente en China pero también muy usado por todo Asia. El Rooibos se diferencia del té y de la infusión en que cuenta con un sabor mucho más suave y delicado, resultando sobretodo ideal a la hora de relajar el cuerpo y la mente.

Hemos recopilado para ti una lista de los beneficios de otros tes exquisitos y saludables como el Rooibos, Té Negro, Té Rojo Pu Erh, Té Blanco y la Stevia.

Beneficios del Té Verde

Pérdida de peso

El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol encontrado en el té verde ayuda a intensificar los niveles de oxidación de grasa y la manera en la que tu cuerpo convierte comida en calorías.

Diabetes

El té verde aparentemente ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede prevenir el alza de insulina y el almacenamiento de grasa.

Cuidado de la piel

El té verde aparentemente también ayuda a las arrugas y las señales de envejecimiento. Esto es por sus actividades antioxidantes y anti-inflamatorias. Estudios animales y humano han demostrado que la aplicación de té verde en la piel puede reducir el daño causado por el sol.

Algunos productos de cosmética natural que nos ayudan a retrasar los síntomas del envejecimiento en la piel y las arrugas son la crema antiedad con Q10, el serum facial de argán, el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de árbol de té, el gel de aloe vera y el aceite de jojoba.

Enfermedades cardíacas

El té verde trabaja en el aislamiento de los vasos sanguíneos, ayudándolos a mantenerse calmados y a ser capaces de resistir los cambios en la presión arterial. También ayuda a protegerse en contra de la formación de coágulos en la sangre, los cuales son la mayor causa de paros cardíacos.

Cáncer de esófago

Puede disminuir el riesgo de cáncer de esófago, pero también se cree que mata las células cancerígenas en general sin dañar el tejido que las cubre.

Colesterol

El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejor el índice de colesterol bueno a colesterol malo.

Alzheimer y Parkinson

Disminuye el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios hechos en ratones mostraron que el té verde protege a las neuronas de deteriorarse y recupera las neuronas dañadas.

Caries

Estudios demostraron que el antioxidante químico “catequin” del té destruye bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries y otras enfermedades dentales.

Presión arterial

El consumo regular de té verde reduce el riesgo de alta presión arterial.

Depresión

La teanina es un aminoácido naturalmente encontrado en las hojas de té. Es esta sustancia la cual se cree que brinda un efecto relajante y tranquilizante.

¿Cuánto té verde tengo que tomar?

Estos son algunos de los muchos beneficios que tiene el té, pero la realidad es que una taza de té al día no te dará todas estas ventajas. El problema está en cuantas tazas son necesarias…Algunos dicen que dos tazas al día mientras otros dicen que mejor tomar cinco tazas.

Otra cosa que hay que resaltar es que hay cafeína en el té verde, por tanto si eres sensible a la cafeína tu límite es una taza al día. El té verde también contiene tanino (el cual disminuye la absorción de hierro y acido fólico), entonces si estás en embarazada o intentando concebir el té verde no es una buena idea. Puedes intentar mezclar té verde con otros ingredientes saludables como el jengibre.