Té de navidad de Comercio Justo¡Ya tenemos disponible nuestro tradicional té de Navidad de Comercio Justo! Es un té negro aromático, suave, del norte de India, aromatizado con trozos de naranja, canela, manzana, especias de Comercio Justo como el clavo y la pimienta, hibisco… uno de nuestros tes de Comercio Justo que más nos gusta por su sabor y, sobretodo, por su calidez y aroma, por las sensaciones que nos trae, el confort, hogar, tranquilidad… Nada mejor que disponer de un buen fuego para deleitarnos con este té, acompañarlo con unas galletas recién horneadas… en fin, para disfrutar de la Navidad. Para coger fuerzas antes de la vorágine navideña o para relajarnos tras su paso.

Y como siempre, no es sólo que estemos disfrutando de un buen té de calidad con certificación ecológica y trocitos de frutas (también ecológicas) sino que este té está cultivado siguiendo los criterios de Comercio Justo. No proviene de una gran plantación, sino de pequeñas plantaciones autogestionadas por los propios trabajadores.

El trabajo en las plantaciones de té tradicionales es muy duro,  heredero directo del sistema colonial británico y, en mucho casos, en situación de semiesclavitud, y el Comercio Justo lucha por mejorar estas condiciones.  En breve os escríbiremos en el blog sobre las condiciones de trabajo en las plantaciones de té.