948 302 450      info@equimercado.org

Rooibos y ¡¡adiós alergias!!

Rooibos y adiós alergias¿Ya has notado que comienza la primavera? ¿Quizás porque el día es más largo? ¿ya hace más calorcito? ¿O porque te pican los ojos y te moquea la nariz? Si es esto último, lo sentimos mucho. Pero hoy te queremos explicar que existe un remedio natural para evitar gran parte de los síntomas de la alergia primaveral y sin ir medio zombi por culpa de los antihistamínicos que recetan como único remedio. Y es tan simple como una infusión de rooibos (y si es de Comercio Justo, mucho mejor)

Seguro que ya sabes que es el rooibos: que no es un té, que viene de Sudáfrica… que no tiene teína y es ideal para niños, mayores… de sabor dulce y muy agradable… pero quizás no sepas que está muy indicado para combatir los síntomas de las alergias primaverales tan habituales estos días.

¿La razón? Contiene quercitina, un antihistamínico natural que previene la inflamación y frena los síntomas de las alergias. La quercitina es un flavonoide presente en muchos alimentos, donde está como pigmento amarillo verdoso en la cebolla, las manzanas, la col lombarda, las uvas, arándanos… y el rooibos, claro.

La actividad antihistamínica de la quercitina ayuda a controlar los síntomas de la alergia (hinchazón, estornudos, picor, goteo nasal y lagrimeo ocular) y evita el daño que la hiperproducción de mediadores inflamatorios, como la histamina y los leucotrienos, produce en el endotelio vascular. También previene la peroxidación lipídica (oxidación de los ácidos grasos que deteriora las membranas celulares) y aumenta la concentración de glutation (un antioxidante que elabora el organismo de forma interna) en la mucosa intestinal; ambas acciones que ayudan a reparar la frágil pared del intestino, equilibran su permeabilidad y detienen el paso de alérgenos a la sangre. Vaya parrafada!!!

Y todo esto en un arbustito bastante modesto que crece en el desierto de Sudáfrica. Y además, es una delicia tomarlo: ya sea natural, o con canela y naranja, menta…

By | 2017-06-29T09:02:58+00:00 Marzo 13th, 2014|Tes e infusiones|0 Comentarios