948 302 450      info@equimercado.org

Nuevo té de canela de Comercio Justo y biológico

Té de canela biológicoYa tenemos disponible nuestro “nuevo” te de canela de comercio justo. Usamos las ” ” porque este producto lo comercilizamos desde hace más de 10 años y de forma exitosa. Pero hemos hecho importantes cambios para mejorarlo y adaptarlo al resto de nuestros tes (en especial los tes verdes y rooibos). Hemos sustituido el te negro de base, usando ahora un té de mejor calidad, biológico, de hoja más entera, más aromático y que da una infusión muy sutil, llena de matices y muy redondo. En las catas obtiene una valoración muy alta y constante durante todos los años. Pensad que, como todo nuestros tes, son tés de origen. Es decir, provienen de una plantación en concreto. No hacemos mezclas de tes ni entre plantaciones ni proyectos. Esto no nos permite hacer mezclas como hacen las grandes empresas del tes, que compensan unos sabores con otros, unos precios con otros y así, por ejemplo, en una bolsita de té Hornimans puede haber té de 10 plantaciones distintas, 4 países y 2 continentes.

Además, en la aromatización usamos trocitos de canela y aromatizamos en partidas muy pequeñas cerca de Pamplona. De esta forma, os ofrecemos el té siempre lo más fresco posible.

El té negro proviene del sur de la India, del estado de Tamil Nadu que, al igual que Sri Lanka, es famoso por sus tes negros aromáticos. Se cultiva en la Coop. Oothu, que comenzó a trabajar la agricultura biológica y biodinámica a mediados de los 90, al igual que la certificación de Comercio Justo. Hoy día, esta plantación es un referente en crecimiento sostenible y derechos laborales en el resto de plantaciones de Tamil Nadu.

By | 2017-06-20T14:19:07+00:00 Enero 10th, 2014|Tes e infusiones|0 Comentarios

Leave A Comment