948 302 450      info@equimercado.org
Portada » Blog » Protector solar SPF50 certificado natural

Crema solar natural SPF50Os presentamos un nuevo protector solar SPF50 que completa nuestra gama de protectores solares naturales certificados. Como sabéis, hasta ahora os ofrecíamos dos protectores solares naturales, un facial y un corporal, ambos SPF30. Son unos productos muy buenos, con un índice de protección alto (SPF30) y gran poder de hidratación, sobretodo el protector facial. Como os decimos siempre, una protección 30 nos filtra el 96,7% de la radiación solar y una 50 el 98%, la diferencia es muy poca, no es casi el doble como mucha gente cree.

Pero cada vez más, tanto las tiendas como los particulares nos pedís un protector solar natural certificado SPF50. Y aunque le expliques y demuestres a tu cliente que la diferencia de protección es muy pequeña y que lo más importante es ponerse crema cada dos horas, evitar las horas del mediodía…, no acaban convencidos y siguen buscando un protector solar SPF50. Como la oferta en cosmética natural es muy escasa, muchos acaban comprando y usando muchas veces filtros químicos.

Por nuestra parte, conociendo la necesidad, hemos hecho pruebas, muchas pruebas y, finalmente, hemos obtenido un protector solar con factor SPF50 certificado realmente bueno, con solo filtros físicos, certificado por bio.inspecta – Vidasana, que no blanquea y se extiende muy bien. Por otra parte, hemos tenido que renunciar añadir productos de Comercio Justo y os hemos de informar que esta fórmula NO CONTIENE NINGÚN COMPONENTE DE COMERCIO JUSTO. Hemos intentado añadir aceite de argán, o aloe vera, o karité… no solo para mantener la coherencia en toda la linea, sino también para cuidar la piel e hidratarla a la vez que la protegemos. Pero las cremas que obteníamos se separaban, no hacían buena emulsión, y la textura era grumosa.

No obstante, lanzamos este producto porque es un producto muy bueno y os puede ayudar mucho en las ventas de protectores solares, tanto este nuevo protectos solar de SPF50, como los protectores solares SPF30 que tenéis ahora. Si le dais al cliente la posibilidad de elegir, ya no tendrá la duda de que “como no tenéis SPF50 me explicáis un cuento para que os compre el SPF30”, que es la cara que nos ponen cuando les explicamos esto en las ferias.

Otra cosa importante, el protector físico que usan es el dióxido de titáneo. Hay mucha confusión y mucho rechazo, porque a nivel de nanopartícula es perjudicial para la salud. Pero, en la cosmética natural las nano partículas están prohibidas y se trabaja a nivel de MICROPARTÍCULAS, es decir, 1.000 veces más grande que las nano. Las micropartículas no penetran en la piel ni en el riego sanguíneo y son completamente inocuas para la salud. Y para acabar, puede usarse en menores de 3 años.

Lo hemos formulado con spray para facilitar su aplicación y viene en envase de 125 ml. El INCI de este nuevo protector solar es: Isoamyl Cocoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Aqua, Alumina, Polyglyceryl-2-dipolyhydroxystearate, Stearic Acid, Polyglyceryl-3-Diisostearate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid.

Esperamos que el producto sea de vuestro interés.

2017-06-20T14:18:57+00:00