948 302 450      info@equimercado.org

Fairphone, la mejor manera de luchar contra las guerras y esclavitud en el Congo

Teléfono de Comercio JustoOs queremos presentar una iniciativa de Comercio Justo que viene de Holanda (donde se inaguró la primera tienda de Comercio Justo en 1969). Como sabéis, para la fabricación de los smartsphones hace falta algunos minerales que se extran en el Congo en condiciones infrahumanas y que su posesión es la razón principal de las guerras y masacres que azotan esa región. Pues un grupo de personas en Holanda han lanzado una propuesta para fabricar 20.000 “fairphones”, es decir, 20.000 smartphone de Comercio Justo, elaborados con minerales comprados en minas congoleñas según criterios de comercio justo y ensamblados en una fábrica China que también respeta los derechos sociales de los trabajadores.

La idea es venderlos por adelantado (ya llevan casi el 70% vendidos) y con este dinero que adelantas, compran los materiales, desarrollan el software y lo montan. En otoño estarán disponibles y te lo envían a casa. El teléfono pinta bien, claro que no es el último iPhone o Galaxy pero por las características que muestran en la web, cubre de sobras nuestras necesidades: Android, 2 tarjetas SIM, cámara de 8 Megapixels, y lo mejor, la idea de tener un teléfono que no sea obsoleto antes de comprarlo, es decir, buscan la durabilidad y la no obsolescencia programada del producto. Además, ofrecerán piezas de recambio, tutoriales para cambiarte la batería… en fin, que quieren evitar que tengamos un cargador para cada teléfono.

Nosotros ya hemos reservado el nuestro. Creemos que va a ser un éxito. Seguro. Os dejamos un enlace que explica de forma muy clara como es el proceso (está en inglés, pero al ser inglés “holandes” se entiende muy bien). Y os animamos a difundirlo. http://buy-a-phone-start-a-movement.fairphone.com/en/fairphone-excl-charger.html

Saludos,

By | 2017-06-20T14:19:10+00:00 Agosto 28th, 2013|Comercio Justo|1 Comentario

One Comment

  1. Luisa 3 de Septiembre de 2013 at 14:34

    ¿Y sabéis si alguna de las 2grandes” de telefonía móvil en España lo va a aponer en la venta para comprarlo aquí?

Leave A Comment