948 302 450      info@equimercado.org
Sirope de Ágave 2017-07-05T09:10:19+00:00

Sirope de ágave ecológico

Sirope de ágave
El sirope de ágave es un endulzante natural que se extrae del cactus maguey, que es un tipo de ágave. El sirope de ágave se extrae del corazón de la planta tras un cultivo de unos 7-8 años. Es una planta típica de la coste occidental de México. De la planta se extrae un primer líquido, dulce y tras un proceso enzimático los azúcares se transforman en azúcares simples, lo que le da el sabor dulce. Este líquido se filtra y se concentra, y aquí ya hay diferencias entre los distintos siropes que se encuentran en el mercado. Hay algunos siropes que se llevaba a una temperatura muy alta para agilizar el proceso, dando una descomposición mayor de azúcares que aquella que se hacen a baja temperatura.
Tiene un poder endulzante mayor que el azúcar, por lo que debemos poner menos cantidad (aprox. un 25% menos) y así reducimos el consumo de azúcar y calorías. La otra gran ventaja del sirope de ágave es que tiene un índice glucémico inferior al azúcar. Pero esto no es siempre cierto, como decíamos anteriormente, hay algunos siropes que están tan procesados que se parecen más a un jarabe de maíz con mucha fructosa que a un sirope de ágave y son prácticamente 100% fructosa. Estos siropes de ágave no se les podría atribuir los beneficios de los fructooligosacáridos, muy abundantes en la planta y con propiedades prebióticas que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a reforzar el sistema inmunitario, pues se transforman en fructosa.
Nuestro sirope tiene un índice glucémico bajo, un sabor neutro y una alta solubilidad. Además de cultivarse según principios de la agricultura biológica, también es una fuente de ingresos de comunidades empobrecidas en México que, gracias al Comercio Justo, tienen unos ingresos estables.

Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos