Miel cruda

Miel cruda de ChileNuestra miel cruda de Comercio Justo se recoge en la zona de Valdivia, en bosques centenarios a los pies de los Andes, rodeados de lagos y altas montañas nevadas. Una de las zonas con un aire más puro del planeta. Zona donde crece el árbol del olmo, autóctono de la zona y que una miel muy preciada.

Os ofrecemos una miel cruda, es decir, sin filtrar ni pasteurizar, conservando de esta manera los enzimas presentes de manera natural en la miel. Estos enzimas son la gran diferencia respecto a las mieles pasteurizadas o industriales y es que, al calentarlas, los enzimas se desnaturalizan y la miel se transforma en un jarabe de azúcares y poco más. Por eso es tan importante comprar una miel de calidad y a ser posible que no haya sido pasteurizada ni filtrada como muestras miel cruda.

Esta miel es recogida por los socios de la Cooperativa Apiccop, en las cercanías de Valdivia (Chile). Para muchas familias es su principal fuente de ingresos, que complementan con cultivos de autoconsumo en pequeños huertos que poseen. La cooperativa se encarga de la formación, presta a apoyo técnico y financiero a sus socios y realiza la comercialización esta miel.

¿Por qué importar miel si en España se produce tanta?
La razón principal es que no se produce tanta como consumimos. España es un país deficitario en miel, solo se produce un 80% de la demanda interna. Además, las mieles de mejor calidad son vendidas a los mercados internacionales (principalmente Alemania), por lo que en realidad el déficit de miel es España es de un 40%. Es decir, de cada 10 Kgr de miel que consumimos, 4 se han de importar para abastecer la demanda. ¿Y que mejor que hacerlo de forma sostenible, tanto medioambiental como socialmente? Apoya el Comercio Justo e introdúcelo en tu tienda!

Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos