Mermeladas tropicales

Nadie mejor que las mujeres productoras para explicarte que suponen las mermeladas para ellas.

Mermelada de guayaba, de piña, de chamburo, mango… mermeladas de comercio justo elaboradas por pequeñas pequeñas Cooperativas de Mujeres de Ecuador, con las mejores frutas, azúcar de caña y mucho, mucho amor, cariño y orgullo de ofrecer un producto de calidad. Actualmente os ofrecemos:

  • Mermelada de piña
  • Mermelada de guayaba
  • Mermelada de papaya
  • Mermelada de mango
  • Mermelada de chamburo
  • Mermelada de guayaba-maracuya

Todas las mermeladas estás elaboradas con un gran contenido de frutas de gran calidad, azúcar de caña y sin conservantes y colorantes artificiales.

Las mermeladas se hacen como antes: seleccionan las mejores frutas, las pelas manualmente, colocan la fruta junto con el azúcar de caña en una olla, dejan cocer la mezcla, la envasan una a una y ponen las etiquetas. Una día hacen la mermelada de papaya, otro día la de piña… y esto les permite tener una pequeña fábrica propia, donde ellas toman las decisiones y se encargan de todo el proceso.

La realidad social en las zonas rurales de Ecuador es muy dura, en especial para las mujeres. Su salida natural es cuidar de la familia y los hijos y no tienen ninguna autonomía ni posibilidad de trabajo fuera de casa. Estas pequeñas iniciativas son, por una parte, un trabajo digno y, por otra, un ejemplo para otras muchas mujeres que ven la posibilidad de crear pequeñas cooperativas para crecer e independizarse.

La elaboración de estas mermeladas de Comercio Justo permite ofrecer un trabajo digno a más de 40 mujeres en la provincia de Bolivar, Ecuador.

Mermeladas tropicales