Leche de coco ecológica

Leche de coco en bote

El coco es la fruta del cocotero, también conocido como “Cocos Nucifera”. Se cultiva principalmente en el sur de Asia, Polinesia y Malasia. En sánscrito es conocido como “kalpa Vriksha”, que significa “el árbol que da todo lo necesario para vivir”, ya que todas sus partes se pueden utilizar.

La leche de coco tiene un alto contenido en nutrientes esenciales: hidratos de carbono, proteínas y grasas (17 gr.), de los cuales 15 gr. son grasas saturadas. Por este motivo, su consumo debe ser moderado. También es rica en vitaminas (B y C) y minerales (potasio, selenio, fósforo, cromo, calcio y magnesio). Su contenido en azúcares es muy bajo (0,4%). No contiene lactosa, siendo un buen sustituto de la leche de vaca, para personas con intolerancia a la lactosa. Por este motivo es muy utilizado por los veganos en sus recetas, como batidos, pasteles, panes…

Los cocoteros son cultivados y recolectados por la Asociación de Pequeños Agricultores Biológicos Marginados  MOPA  en el suroeste de Sri Lanka. También tienen una pequeña fábrica donde extraen y envasan tanto la leche como los aceites de coco.

Puedes obtener más información de esta organización y ver algunos videos suyos en su página web www.mopalk.org

http://cts.vresp.com/c/?F.AdsisEquiMercado/0e3ea130e7/TEST/69ff9163d2  (solo en inglés).

Propiedades medicinales:

  • Alzheimer– Según estudios de la Dra. Newport y publicaciones en la Revista Nutrición Hospitalaria (2015), el aceite de coco mejora los resultados en pacientes de Alzheimer, al producir cetonas.
  • Energizante – Los ácidos grasos pasan directamente al hígado, dando energía al organismo de forma inmediata.
  • Puede ayudar a perder peso, debido a su alto contenido en ácidos grasos de cadena media. Es un producto saciante y así evitas el picoteo entre horas.
  • Es rico en ácido láurico. Cuando es digerido, se forma un triglicérido conocido como monolaurina, que destaca por ser antiviral y antibacteriano.
  • Puede mejorar la salud del corazón, disminuyendo la presión sanguínea y el colesterol.
Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos