Pimienta Blanca en grano

Pimienta Blanca en grano

Bote de cristal de pimienta blanca en grano con tapón de corcho

La pimienta es una de las especias más antiguas usadas por el hombre y hay constancia de su uso hace unos 9000 años, al encontrarse granos de pimienta en restos funerarios en Vietnam. Se encuentra de forma natural en América del Sur, África y Asia, en zonas con humedad y cálidas, que es lo que necesitan para crecer.

Existen miles de tipos de pimienta, todas ellas de la familia de las «piperáceas». Tienen forma de granos pequeños y cuelgan de racimos. Las podemos encontrar en color negro, verde y blanco. Los diferentes colores son en función de la maduración del grano y su posterior secado. La pimienta negra se recoge a la mitad del proceso de maduración, se hierve un poco y se deja secar. La pimienta verde se recoge cuando todavía no está madura y la pimienta blanca, ya está totalmente madura y se obtiene del interior de la semilla, quitándole su piel oscura que la recubre.

La pimienta blanca es de sabor más suave que la pimienta negra y lo ideal es comprarla en grano y molerla uno mismo, en el momento de añadirla al plato, manteniendo así su sabor y aroma. Se recomienda añadirla en salsas, sopas, empanadas, pizzas…

Es una especia rica en potasio, hierro, calcio, magnesio y fibra.

Disponemos en formato de bote de cristal de 40 gr. procedente de India/Sri Lanka, con criterios de Comercio Justo.

Está certificada por ECOCERT Y CPAEN, garantizando el cumplimiento de la producción orgánica, desde el campo hasta el producto final, a través de todas las etapas de procesamiento.

Propiedades medicinales

  • Facilita los procesos digestivos y el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra. Estimula las papilas gustativas, aumentando la secreción de ácido clorhídrico, ayudando en el proceso digestivo.
  • Carminativa – Como todos los tipos de pimientas, previene la formación de gases en el intestino.
  • Antiinflamatorio – Debido a su contenido en capsaicina, sustancia que genera calor, es bueno para aliviar la artrosis reumatoide, dolores musculares, calambres, tirones, esguinces…
  • Antioxidantes.
  • Alimento bueno para los huesos, por su alto contenido en calcio.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»no» shadowopacity=»0.7″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»top» content_alignment=»» link=»/contacto» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_shape=»» button_type=»» buttoncolor=»» button=»Contáctanos» title=»¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?» description=»Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio