948 302 450      info@equimercado.org
Menta cortada 2017-06-20T14:18:20+00:00

Menta cortada

Bote de cristal de menta cortada ecológica y de Comercio Justo

La menta es una hierba aromática y refrescante, muy parecida a la hierbabuena, ya que es de la misma familia. La diferencia está en que la menta tiene un tallo de color rojizo y la hierbabuena lo tiene verde.

Sus hojas tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, vitaminas A y C y minerales (magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, potasio y ácido fólico).

Su sabor y aroma refrescante tiene un sinfín de usos industriales en la fabricación de caramelos, chicles, helados, refrescos, bebidas alcohólicas (pipermin, mojito), chocolates…

Como infusión se emplea en Marruecos, como “té a la menta” y en otros países árabes, se mezcla el té verde, las hojas de menta y grandes cantidades de azúcar.

En la cocina, son muy utilizadas las hojas de menta para aderezar y aromatizar salsas, sopas, verduras (berenjena, calabacín, pepino…), carnes de caza, cordero (los ingleses lo acompañan con salsa de menta), pescados, mariscos, ensaladas…

Disponemos en formato de bote de cristal de 30 gr. procedente de Egipto, con criterios de Comercio Justo.

Está certificada por ECOCERT Y CPAEN, garantizando el cumplimiento de la producción orgánica, desde el campo hasta el producto final, a través de todas las etapas de procesamiento.

 

 Propiedades medicinales

  • Aparato respiratorio – El ácido ascórbico facilita la expulsión de la mucosidad. El mentol ayuda a descongestionar y regula la temperatura corporal y el tinol es antitusivo natural.
  • Aparato digestivo – La menta reduce la irritación intestinal y favorece el proceso digestivo, evitando la aparición de gases. Evita los vómitos, náuseas y los cólicos abdominales.
  • Mejora la circulación sanguínea. Si masticas hojas de menta te ayuda con el mal de altura.
  • Antiinflamatorio.
  • Alivia sensación de frío en los pies.
  • Antiséptico – Por ello es empleada en muchos productos de higiene personal como pastas dentales y enjuagues bucales. Se emplea en casos de halitosis y sequedad bucal.

 

Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos