Garam Masala

Bote de cristal de Garam Masala ecológico y de Comercio Justo

 

Garam Masala es una mezcla de especias secas que se utiliza principalmente en el Norte de la India. En la India, la palabra “masala” hace referencia a cualquier tipo de especia y “garam” significa calor. Pero no os asustéis, no es un producto picante, sino que se refiere a que normalmente se tuestan antes de mezclar, aunque también es porque aportan calor “interior” al cuerpo y alma de quien lo consume.

La composición del Garam Masala es muy personal y cada familia tiene su receta propia, al igual que el curry. Las distintas especias que lo componen son tostadas y posteriormente trituradas, dejándolas reducidas a polvo.

Se suele usar al final de la cocción, para conservar todo su aroma e intenso sabor.

Muchas son las preparaciones donde podemos añadir garam masala, tanto en platos de curry, carnes, sopas, guisos y recetas con verduras, como legumbres (lentejas y garbanzos), galletas, frutos secos y también chocolate caliente. Hay que intentar que ninguna de las especias predomine sobre las demás, consiguiendo una buena armonía.

Nosotros os presentamos una versión muy extendida, muy usada y que resalta sabores y gustos en tus platos. Las especias de que se compone la mezcla son:

  • Cardamomo.
  • Cilantro.
  • Comino.
  • Pimienta negra.
  • Canela.
  • Clavo.
  • Nuez moscada.

Disponemos en formato de bote de cristal de 30 gr. procedente de India, con criterios de Comercio Justo.

Está certificada por ECOCERT Y CPAEN, garantizando el cumplimiento de la producción orgánica, desde el campo hasta el producto final, a través de todas las etapas de procesamiento.

 

Contáctanos

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?

Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.
Contáctanos