948 302 450      info@equimercado.org
Portada » Blog » Día Internacional del Comercio Justo

Día del Comercio Justo en PamplonaEste pasado sábado se celebró en toda Europa el Día Internacional del Comercio Justo, que siempre es el segundo sábado del mes de mayo. En todos los países europeos, siguiendo la iniciativa de WFTO (Organización Internacional de Comercio Justo), este día las organizaciones de Comercio Justo salen a la calle para denunciar en un ambiente festivo, las desigualdades que las actuales reglas del Comercio generan en nuestro mundo y que, mediante el Comercio Justo, tenemos una poderosa herramienta para el desarrollo sostenible en los Países del Sur.

En España, las organizaciones de Comercio Justo celebran en sus ciudades, pasacalles, juegos, dinámicas de sensibilización, charlas, cineforums, mercados al aire libre, conferencias, debates… en torno al Comercio Justo (podéis ver las actividades en la web de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (www.comerciojusto.org).

El Día del Comercio Justo se celebra desde hace más de 20 años en España y es un momento muy especial donde las organizaciones desarrollan en la calle numerosos actos públicos de concienciación y sensibilización de los problemas que generan a las partes más débiles las actuales reglas del comercio internacional. De forma lúdica, con actos que se repiten en la mayoría de ciudades, con un trabajo conjunto y coordinado durante todo el año, este día del Comercio Justo es el resultado de meses y reuniones previas, de como ver y trabajar la mejor manera de acercar al público los productos y la filosofía que hay detrás del Comercio Justo.

Os animamos a participar en el siguiente Día Internacional del Comercio Justo al igual que lo habéis hecho en este, donde habéis llenado plazas y calles en más de 200 poblaciones durante el fin de semana, desde grandes ciudades a pequeños pueblos. Todos sumamos. Y este día del Comercio Justo no se celebra solo en España, es una celebración a nivel mundial con miles de actos. Tenéis más información en www.wfto.org

By | 2017-06-20T14:18:57+00:00 mayo 17th, 2017|Comercio Justo|0 Comentarios

Leave A Comment