948 302 450      info@equimercado.org

Mascarilla reparadora cabellos dañados

Mascarilla cabello reparadoraHemos incorporado a nuestra gama de cuidado capilar una nueva mascarilla reparadora para cabellos secos y dañados elaborada con aceite de coco, de argán y manteca de karité.  Está diseñada para el cuidado de todo tipo de cabellos, pero en especial, aquellos cabellos secos,  dañados, con permanente, teñidos… que necesitan un aporte más intenso de nutrición y cuidado y además, necesitan la comodidad y la inmediatez de una mascarilla.

Nuestra mascarilla reparadora está formulada con un alto porcentaje de aceite de coco, de argán y de manteca de karité. También incluye en la formulación Panthenol, o provitamina B5, que aporta un extra de flexibilidad y elasticidad al cabello, reduciendo la formación de puntas quebradizas. Como toda nuestra gama de cosmética, está certificada como cosmética natural por bio.inspecta. Viene en tarro de 200ml para su fácil aplicación.

Se aplica desde la mitad del cabello hacia las puntas, una vez este ya esté limpio y con el pelo escurrido. Se deja actuar durante 5-10 minutos y luego es enjuaga el pelo, dejándolo brillante, suelto y sedoso.  Se recomienda usar este producto combinado con el champú reparador de argán.

Ingredientes: Aqua, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Cocos Nucifera Oil, Butyrospermum Parkii Butter*, Behentrimonium Chloride, Cetearyl Glucoside , Cetrimonium Chloride, Argania Spinosa Kernel Oil*, Panthenol, Tocopherol, Parfum, Sodium Phytate, Isopropyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Hydroxide, Alcohol.

By | 2017-06-20T14:18:57+00:00 Febrero 8th, 2017|Comercio Justo, Cosmética Natural|Comentarios desactivados en Mascarilla reparadora cabellos dañados

Loción escolar “antipiojos”

Loción antipiojosComo sabemos por vosotros, muchos de vuestros clientes, amigos, familiares… utilizan nuestro árbol de té de Comercio Justo como efectivo repelente para evitar infectaciones de piojos, principalmente, para niños en edad escolar. Todos los que tenemos o hemos tenido hijos en estas edades sabemos el trabajo que supone: loción (ya sea con permetrina o con aceites tipo siliconas), liendrena, lavar sabanas, ropa, volver a pasar la liendrera… por lo que cualquier ayuda para evitar este problema es poca, sobretodo cuando en la mochila viene la circular informando que ha habido casos de piojos en el colegio.

Con el ánimo de ayudaros en este tema, y sabiendo que es complicado ponerles a los niños/as unas gotitas de árbol de té detrás de las orejas (su olor no es el más agradable del mundo) os hemos preparado una loción escolar “antipiojos”, donde hemos combinado el árbol de té de Comercio Justo con otros aceites esenciales de plantas que refuerzas su efecto barrera. Así, hemos añadido aceite esencial de lavanda, de limón, de eucalipto, de geranio, de naranja y de romero así como extractos de Quassi amara (muy usado contra plagas y parásitos en la agricultúra biológica) y albaricoque. Cada componente solo ya tiene un efecto contra estos parásitos, y juntos tienen un efecto sinérgico, que crea una barrera en el pelo del niño/a. Está certificada como Cosmética Natural por bio.inspecta. (más…)

By | 2017-06-20T14:18:57+00:00 Febrero 8th, 2017|Comercio Justo, Cosmética Natural|Comentarios desactivados en Loción escolar “antipiojos”

Protector solar SPF50 certificado natural

Crema solar natural SPF50Os presentamos un nuevo protector solar SPF50 que completa nuestra gama de protectores solares naturales certificados. Como sabéis, hasta ahora os ofrecíamos dos protectores solares naturales, un facial y un corporal, ambos SPF30. Son unos productos muy buenos, con un índice de protección alto (SPF30) y gran poder de hidratación, sobretodo el protector facial. Como os decimos siempre, una protección 30 nos filtra el 96,7% de la radiación solar y una 50 el 98%, la diferencia es muy poca, no es casi el doble como mucha gente cree.

Pero cada vez más, tanto las tiendas como los particulares nos pedís un protector solar natural certificado SPF50. Y aunque le expliques y demuestres a tu cliente que la diferencia de protección es muy pequeña y que lo más importante es ponerse crema cada dos horas, evitar las horas del mediodía…, no acaban convencidos y siguen buscando un protector solar SPF50. Como la oferta en cosmética natural es muy escasa, muchos acaban comprando y usando muchas veces filtros químicos.

Por nuestra parte, conociendo la necesidad, hemos hecho pruebas, muchas pruebas y, finalmente, hemos obtenido un protector solar con factor SPF50 certificado realmente bueno, con solo filtros físicos, certificado por bio.inspecta – Vidasana, que no blanquea y se extiende muy bien. Por otra parte, hemos tenido que renunciar añadir productos de Comercio Justo y os hemos de informar que esta fórmula NO CONTIENE NINGÚN COMPONENTE DE COMERCIO JUSTO. Hemos intentado añadir aceite de argán, o aloe vera, o karité… no solo para mantener la coherencia en toda la linea, sino también para cuidar la piel e hidratarla a la vez que la protegemos. Pero las cremas que obteníamos se separaban, no hacían buena emulsión, y la textura era grumosa. (más…)

By | 2017-06-20T14:18:57+00:00 Febrero 8th, 2017|Cosmética Natural|Comentarios desactivados en Protector solar SPF50 certificado natural

Nuevos jabones de mano de Comercio Justo

Jabones de Comercio Jsuto

 

 

 

 

Nuevos jabones de Comercio Justo y con 100% de productos ecológicos

Después de muchas pruebas, por fin os podemos presentar los nuevos jabones de Comercio Justo de EquiMercado. Pensaréis que tampoco es tan difícil, que hay muchas webs y que en muchos mercados, tiendas… fabrican y venden. Bueno, nosotros ya teníamos unos jabones de Comercio Justo con nuestra marca, que nos elaboraban de forma artesanal, pero no estábamos contentos con la calidad y los jabones desmerecían al resto de nuestras cremas y demás productos de Cosmética Natural. Tampoco era una presentación muy atractiva. Al buscar un nuevo proveedor, descubrimos que estos jabones que se venden como “artesanos” en la mayoría de mercados artesanales (más…)

By | 2017-06-20T14:18:57+00:00 Septiembre 8th, 2016|Comercio Justo, Cosmética Natural|0 Comentarios

Cómo elegir un protector solar. Protector solar natural

No creemos que debamos recordaros los datos sobre el cáncer de piel, pero cada vez que los leemos, nos preocupa más y más, pero:

  • El cáncer de piel es la forma más común de cáncer.
  • Se diagnostican en torno a 2 millones al año
  • Afecta principalmente a personas de piel clara
  • Las radiaciones solares son la causa principal.
  • Se ha triplicado desde 1990

Así que es fundamental que nos protejamos del sol cuando estamos hacieno actividades al aire libre. Y no nos hemos de dejar de protejer, aunque ya tengamos la piel morena (primer gran error):

¿De qué debemos protegernos?

Las radiaciones que nos afectano son los rayos UVA y los UVB. Los rayos UVA penetran en las capas profundas de la piel y provocan el envejecimiento prematuro y fotocarcinogénesis por acumulación. Los rayos UVB actúan sobre las capas superficiales de la piel y son los responsables de las quemaduras y melanomas. Es decir, que puede que no nos quememos pero nuestra piel se esté envejeciendo. Además, hemos de tener en cuenta el llamado “capital solar”: nacemos con una capacidad de protección natural del sol, marcada genéticamente, y a medida que estamos al sol sin protección, vamos perdiendo este capital. Cuando nos lo hemos “gastado”, es cuando aparecen las alergias al sol, intolerancias… Y este contador no se puede poner a cero.

¿Cómo podemos protegernos?

Tenemos disponibles dos tipos de filtros, físicos y químicos.

  • Protectores solares físicos: Son el dióxido de titáneo y el óxido de zinc. Protegen tanto de los rayos UVA como los UVB (son los que se llaman de protectores solares de amplio espectro). La forma como actúan es por reflexión: se quedan en la superficie de la piel y reflejan las radiaciones, es como si fuesen microespejos. Tienen una acción inmediata. En el momento que se aplican, ya nos protegen. Y muy importante, son fotoestables.
  • Protectores solares químicos: son moléculas complejas orgánicas. De espectro limitado, por eso deben combinarse un gran número de protectores para cubrir todo el espectro. Penetran en la piel y allí se combinan con esta, para absorber la radiaciones solares. Necesitan unos 20 minutos para penetrar y hacer las reacciones, por lo que no son activos hasta pasados unos 20 minutos de su aplicación. Algunos son fotoinestables, sobretodo si combinamos unos con otros (por eso no es recomendable ponerse un protector y pasadas unas horas, otro). Uno de los grandes problemas de los protectores solares químicos es que pueden generar radicales libres “in situ”, pudiendo afectar a células internas, colágeno…

¿Qué significa el índice protector, SPF o IPS?

  • Este número indica la protección que nos ofrece a los rayos UVB, no a los UVA.
  • Por ley, el máximo permitido es 50+.
  • No existe un bloqueador total, una pantalla total… o similar.
  • No hay un número normalizado sobre la protección de UVA, solo la recomendación de que debería ser aprox. un tercio de la de rayos UVB.

Y ¿qué indica el número? ¿Supone que si nos ponemos un 50, es lo mismo estar 1 minuto sin protección que 50 con protección? NO. De esta manera podríamos pensar que nos ponemos una vez crema y ya estamos protegidos para todo el día!!!

La siguiente gráfica es muy interesante: muestra qué cantidad de radiación se absorve en función de la protección. Es muy interesante ver que una protección 20, absorve el 95% de la radiación y una 50, absorve el 98%. Solo un 3% más y es casi el triple de protección!!!

Aquí se puede observar que el índice de protección solar no el linealmente proporcional a la absorción de la radiación

Aquí se puede observar que el índice de protección solar no el linealmente proporcional a la absorción de la radiación

 

 

 

 

 

 

Entonces, ¿qué protector solar elijo?

  • Hemos de tener en cuenta nuestro fototipo: no es lo mismo si somos de piel y pelo oscuro que si somos pelirrojos con pecas y ojos claros.
  • Uso que vamos a hacer: no es lo mismo si queremos protegernos del sol a partir de las 6 de la tarde en octubre en el norte de España o a mediados de julio, a las 14:00 en el Caribe.
  • Que no tenga ningún compusto al que seamos alérgicos, nos provoque irritación, sequedad (ojo con el alcohol en las formulaciones)

Fototipos

Y para que nos hagamos una idea de cómo están distribuidos en la Unión Europea:

fototipos en Europa

Estos porcentajes de la tabla corresponden a la media de la Unión Europea, siendo unos valores de Fototipo IV más altos en España y casi inexistentes los fototipos I y II.

Y ahora que ya tengo más o menos claro que factor tengo que elegir, ¿qué protector uso, con filtro físico o químico?

Los dos tipos tienen sus ventajas e inconvenientes. De hecho, en la mayoría de filtros solares veréis que se usan químicos y físicos. Pero mucho cuidado, los filtros físicos que se usan en la cosmética tradicional son nanopartículas, partículas tan pequeñas, del tamaño del ADN y que no se sabe  muy bien sus posibles efectos secundarios a largo plazo. Ahora, por ley, se exige que aparezca escrito en los ingredientes que son nanopartículas.

Las principales ventajas de los filtros solares físicos:

  • Los filtros físicos no penetran en la piel
  • Tienen una acción inmediate en la protección
  • Amplio espectro de absorción
  • No generan radicales libres
  • Son hipoalérgicos
  • Son respetuosos con el medio ambiente

Y la gran desventaja:

  • Blanquean la piel al aplicarlo.

Aunque nosotros estamos convencidos que este pequeño inconveniente es perfectamente asumible si tenemos en cuenta los posibles efectos secundarios de los filtros solares tradicionales y sobretodo, los riesgos de tomar el sol sin protección y los efectos que sobre los ecosistemas marinos tienen las toneladas y toneladas de filtros químicos, muchos de ellos no biodegradables.

 

 

By | 2017-06-20T14:19:06+00:00 Abril 2nd, 2014|Cosmética Natural|0 Comentarios

Aceites esenciales de Comercio Justo

Aromaterpia Comercio JustoOs presentamos una nueva gama de productos: aromaterapia de Comercio Justo, basada en aceites esenciales puros que tanto por su calidad, uso y beneficios para nuestra salud y para las comunidades donde se elabora, seguro que os gustan.

La aromaterapia es la inhalación de los aceites esenciales de las plantas y aprovechar los efectos beneficiosos de las plantas con el fin de mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional. Gracias  a la aromaterapia, podemos disfrutar de forma fácil y efectiva de los aceites esenciales, de la esencia de las plantas. Los aromas de las plantas nos pueden dar tranquilidad, o energía, o mejorar nuestro estado anímico o físico. Para poder disfrutar de la aromaterapia es muy importante que sean productos 100% naturales, extraídos de plantas y no aromas sintéticos. Un producto de síntesi no tiene los efectos que un extracto de planta natural tiene,  su esencia, su alma.

Ni tampoco todos los aceites esenciales son iguales ni tienen las mismas propiedades. Cómo crece la planta, en que clima, en que zona geográfica, altura, clima, suelo, como se cultiva o recolecta… toda una serie de factores que influirán en la planta y nos dará un aceite esencial más puro,  más activo que otros. Es fácil ver y entender que, aunque químicamente sean aceites esenciales,  no ofrecen las mismas propiedades ni energía una planta que crece en un clima soleado, con sus tiempos de crecimiento, contrastes de temperaturas, ciclos…  que una planta que crezca en un invernadero en el norte de Europa.

Una característica de nuestros aceites es que provienen de la zona ecuatorial, una región que recibe una media de más de dos semanas de sol al año que cualquier otra parte del planeta. Además, los cultivos se encuentran en zonas altas que ofrece contrastes de temperatura y dan unos aceites esenciales de gran calidad y propiedades. Y están cultivados en pequeñas parcelas, ricas en biodiversidad, en su mayoría de cultivo ecológico y seleccionadas y recolectadas manualmente.

 

Productos:

Os ofrecemos seis combinaciones ya preparadas por expertos en aromaterapia para que las podáis usar fácil y cómodamente. Viene en envase de 5 ml y hemos mantenido el nombre en quechua (tranquilos, también hemos puesto la traducción al castellano)

  • Amaru – Claridad Mental. Aceites esenciales de palo santo y bergamota
  • Pukara – Energía. Aceites esenciales de limón, menta y romero
  • Samikay – Felicidad. Aceites esenciales de geranio y mandarina
  • Munaku – Afrodisíaca. Aceites esenciales de canela, bergamota y pachuli
  • Illa – Relajación. Aceites esenciales de lavanda y limón
  • Atipana – Inmunidad. Aceites esenciales de eucalipto, árbol de té y romero.

¿Cómo usarlos?

Nuestras mezclas están pensadas para:

  • Inhalar directamente del frasco. Tan simple como abrir el envasa e inhalar una o dos veces.
  • Mediente un difusor con una vela. Añadir al agua unas gotas de aceites esenciales y dejar que su aroma se extienda por nuestro hogar. Tanto el quemador como las velas pueden ser de Comercio Justo. También existe la posibilidad de usar un difusor electrico. Iincluso los hay que se conectan al USB del ordenador.
  • Un humidificador. Poner unas gotas de aceite esencial en un pañuelo o tela humedos y colocarlo delante del humidificador. De esta forma se arrastra el aceite con el vapor. No es recomendable poner el aceite en el agua pues aquí quedan las gotas de los aceites sin salir del humidificador.

¿Quién los elabora?

Compramos nuestros aceites de Comercio Justo a Kuen, situada en Cuenca (Ecuador) y miembro de WFTO (Asociación Internacional de Comercio Justo). Kuen actúa como una cooperativa de segundo nivel, englobando más de 15 pequeñas asociaciones de agricultores de las zonas de la selva amazónica y de los Andes. Kuen se encarga de la comercialización, control de calidad, envasado final… y las asociaciones son las encargadas del cultivo, recolección y extracciónd e los aceites esenciales.  En la actualidad engloba a más de 200 familias, las cuales obtienen unos ingresos adicionales gracias a estos cultivos. Y lo que muy importante,  venden el producto ya elaborado, es decir, extrayendo los aceites esenciales en las mismas comunidades y quedarse con la mayor parte del valor añadido del producto.

Además…

Y no solo traemos los aceites de comercio justo para su uso en aromaterapia, sino que son nuestros proveedores de los aceites esenciales que usamos para nuestra cosmética natural. Todas nuestras referencias de cosmética (más de 60) llevan incorporados, en mayor o menos cantidad,  aceites esenciales con la finalidad de dar un aroma agradable al producto final y aumentar su conservación. Como sabéis, nuestros productos no llevan parabenos (son los conservantes que se usan en la cosmética química) y los aceites esenciales son conservantes naturales. Son productos de un valor económico muy elevado y eso nos permite ofrecer un valor final de productos de Comercio Justo más elevado en el producto final.

 

By | 2017-06-20T14:19:07+00:00 Enero 20th, 2014|Cosmética Natural|0 Comentarios

Arbol de té y piojos

Champú antipiojosEstamos a las puertas del inicio del colegio y, como la mayoría de padres sabemos, en breve vendrán las notas de que en el colegio hay piojos. ¡¡HORROR!! Bueno, ahora tenemos la suerte de contar con un producto de cosmética natural: el árbol de té. Muchos y muchas ya lo conocéis, lo usáis y nos informáis de lo bien que funciona. Pero aún hay dudas sobre como usarlo.

En primer lugar, el producto es PREVENTIVO. Es decir, que si ya existe la infestación, no os queda más remedio que usar un producto que mate las liendres y los piojos, pasar la liendrera y mucha paciencia. Pero antes de llegar a este punto, tenemos la ayuda de este producto de cosmética natural que nos ayuda de dos maneras posibles:

1.- Añadir unas gotas de árbol de té en el champú de pelo habitual. De esta manera prevenimos la infestación. Podemos usar nuestro champú habitual, mejor si es de cosmética natural  (así evitamos que contengan Sodium Laureth Sulfate) y añadirle las gotitas de árbol de té, o bien usar un champú de cosmética natural que ya lo incluya en la proporción adecuada para tener el efecto preventivo. En este caso, podéis adquirir nuestro champú de árbol de té y cosmética natural.

2.- Si no lavamos el pelo diariamente a nuestros hijos, cosa que no es necesaria en la mayoría de los casos, les podemos poner una pequeña gotita detrás de cada oreja antes de salir de casa (para esto, nuestro roll on de árbol de té funciona de fábula).

La razón científica de por qué funciona el árbol de té de cosmética natural no la hemos encontrado. Nos basamos en la experiencia de cientos y cientos de padres y madres, los cuales lo usan y que gracias al árbol de té han dejado de sufrir infestaciones de piojos y, sobretodo, han podido prevenirlos con un producto de cosmética natural, libre de pesticidas, parabenes…

Os animamos a dejar vuestros comentarios!!!

By | 2017-06-20T14:19:10+00:00 Septiembre 4th, 2013|Cosmética Natural|1 Comentario

Contorno de ojos de Rosa Mosqueta con nuevo envase

Nuevo envase del contorno de ojos de Rosa Mosqueta

Nuevo envase del contorno de ojos de Rosa Mosqueta

Os informamos que hemos cambiado el envase de nuestro contorno de ojos de cosmética natural. El anterior envase, bonito pero con muchas piezas pequeñas para permitir su dosificación, estaba dando algunos problemas por lo que hemos optado por un envase más simple, sin partes mecánicas, para garantizar siempre la dosificación. Cambiando de envase, hemos podido abaratar el producto y así os podemos ofrecer 10 ml de contorno de ojos de cosmética natural en vez de 5 ml por casi el mismo precio.

Nuestro contorno de ojos de rosa mosqueta, como sabéis, está certificado 100% como cosmética natural y es ideal para el cuidado y prevención de bolsas y arrugas en la zona del ojos. Hay dos motivos para usar un contorno de ojos  en vez de usar la crema facial (que sería lo más cómodo)

  1. Concentración de principios activos. El contorno de ojos es mucho más concentrado que la crema. En nuestro caso, además de tener una mayor cantidad de rosa mosqueta que la crema, por ejemplo, tiene extractos de plantas con efecto antiinflamatorio y relajante, como la camomila, la arnica y el harpagocito, además de una altísima concentración de antioxidantes de los extractos de pepita de uva y de té verde.
  2. pH del producto. Es el idóneo para evitar que se irrite el ojo. Las cremas faciales tienen un pH pensado para el rostro, pero pueden irritar el ojo. El pH del contorno de ojos está calculado para evitar que, si nos entra una pequeña cantidad en el ojo, no se irrrite.

Aprovechad nuestra promoción durante el mes de setiembre: por cada compra superior a 30 euros en nuestra tienda on-line recibiréis nuestro contorno de ojos de cosmética natural gratuito (valorado en 7,10 euros)

By | 2017-06-20T14:19:10+00:00 Agosto 28th, 2013|Cosmética Natural|0 Comentarios

Repelentes de Mosquitos de Cosmética Natural

Repelente de Mosquitos natural

A veces en peor el remedio que la enfermedad

Ya estamos en pleno verano: vacaciones, sol, playa, montaña… y ¡mosquitos! Pequeños insectos capaces de enturbiarnos una plácida puesta de sol, o transformar en pesadilla una cena en una terraza de verano. La solución más habitual es ponernos un repelente de mosquitos, o bien directamente sobre la piel, o con parches en la ropa o pulseras en muñecas y tobillos. Y si nosotros nos ponemos, a los pequeños de la casa los embadurnamos. Pero ¿tenemos en cuenta la inocuidad y eficacia de estos productos?

El repelente más utilizado en casi todos los repelentes en el mercado es el DEET, o N,N-Dietil-meta-toluamida, descubierto en 1946. El DEET es una sustancia neurotóxica que aplicamos directamente sobre la piel (con una alta absorción cutánea, de hasta el 14% según el Centre d’Informació de Medicaments de Catalunya). Y de la piel pasa al sistema sanguíneo. En los casos que la aplicación es por aerosol, es fácil inhalarlo o ingerirlo, o que este entre en contacto con sus ojos o mucosas. Y si además nos aplicamos el repelente conjuntamente con oxibenzona (uno de los filtros solares más habituales en los protectores solares) aumenta mucho más esta tasa de absorción cutáneoa pudiendo dar cefaleas, hipertensión…

En concreto, según un estudio de la Universidad de Angers en Francia, se ha descubierto que este producto actúa como un componente modificador de la conducta y que inhibe la actividad de una enzima clave del sistema nervioso, la acetilcolinesterasa, que tiene un papel fundamental en las neurotransmisiones. Su mecanismo de acción es muy similar al tristemente famoso gas sarín.

Y entonces, ¿dejamos que nos piquen? No, tenemos soluciones 100% naturales, usadas y conocidas de forma tradicional y efectivas. Diversos estudios demuestran que los extractos y aceites de la citroniella, tomillo, eucalipto… son unos repelentes con una eficacia similar a los sistéticos. La única diferencia es que se volatilizan más rápidamente y tenemos que aplicarlo de forma más habitual. Así, si los repelentes a base de DEET tienen una acción de unas 2-6 horas, lo repelentes basados en productos naturales la tienen de entre 2-3 horas.

Os proponemos que en vuestra próxima excursión al aire libre, cena… utilicéis repelentes de mosquitos de cosmética natural y si tienen componentes de Comercio Justo, mejor.

 

By | 2017-06-20T14:19:10+00:00 Julio 12th, 2013|Cosmética Natural|0 Comentarios

¿Cómo elegir un protector solar natural?

Por fin ya llegó el verano, comienzan las actividades al aire libre y buscamos nuestro protector solar. Y, debido a la amplia oferta en el mercado, os queremos dar algunos consejos cuando vayáis a comprar un buen protector solar y mejor, si es un protector solar natural y de Comercio Justo:

!.- El SPF o IPF indica únicamente la protección solar sobre los UVB, no los UVA (responsables del fotoenvejecimiento). Por tanto, quizás esa crema FPS 50+ no nos proteja adecuadamente pues no tenga filtros solares para rayos UVA.

2.- Pensemos en nuestro fototipo y el uso que le vamos a dar. No necesitaremos la misma protección si somos muy blancos, con pecas y vamos a hacer actividades en la montaña que si somos morenos y vamos a bajar media hora a la playa después del trabajo. Aunque te sorprenda, la mayoría de nosotroscon un factor de 20 ya estamos bien protegidos.

3.- Volviendo a la protección, debemos buscar que esta sea sobre los UVA y los UVB. Como en España no hay ninguna norma como con los UVB (la legislación recomienda que 1/3 parte de los filtros solares sean de UVA) habrá que leer en la etiqueta que también protege de los rayos UVA, es decir, que sea de amplio espectro. Aquí hemos de saber que un filtro físico tiene un espectro de absorción de las radiaciones mucho más amplio que los químicos (el filtro físico es el dióxido de titanio, pero ojo, acordaos que no puede ser en forma de nanopartículas)

4.- Vamos a estar al sol, se calienta nuestra piel, se reseca… y encima nos vamos a poner alcohol en la piel??? Busca un protector solar con productos naturales hidratantes como, por ejemplo, el aloe vera, o el aceite de argán… ojo, que no te confundan. Búscalo en el listado de ingredientes, pues a veces hay empresas que ponen en la etiqueta con “aloe vera” y cuando miras en los ingredientes está detrás de los parabenes… (ya les vale)

5.- Que sea agradable, que se extienda bien, que no te de alergias… aquí, si quieres estar segura/o, la cosmética natural te ayudará. Los filtros físicos no producen las alergias que si dan muchos filtros químicos.

Y como siempre, que para eso escribimos en este blog de Comercio Justo, busca que se elabore con productos de Comercio Justo en sus ingredientes.

Os deseamos un feliz verano y un bronceado sano y seguro.

By | 2017-06-20T14:19:10+00:00 Julio 3rd, 2013|Cosmética Natural|0 Comentarios