948 302 450      info@equimercado.org

¿Cómo elegir un protector solar natural?

Portada » Blog » ¿Cómo elegir un protector solar natural?

¿Cómo elegir un protector solar natural?

Por fin ya llegó el verano, comienzan las actividades al aire libre y buscamos nuestro protector solar. Y, debido a la amplia oferta en el mercado, os queremos dar algunos consejos cuando vayáis a comprar un buen protector solar y mejor, si es un protector solar natural y de Comercio Justo:

!.- El SPF o IPF indica únicamente la protección solar sobre los UVB, no los UVA (responsables del fotoenvejecimiento). Por tanto, quizás esa crema FPS 50+ no nos proteja adecuadamente pues no tenga filtros solares para rayos UVA.

2.- Pensemos en nuestro fototipo y el uso que le vamos a dar. No necesitaremos la misma protección si somos muy blancos, con pecas y vamos a hacer actividades en la montaña que si somos morenos y vamos a bajar media hora a la playa después del trabajo. Aunque te sorprenda, la mayoría de nosotroscon un factor de 20 ya estamos bien protegidos.

3.- Volviendo a la protección, debemos buscar que esta sea sobre los UVA y los UVB. Como en España no hay ninguna norma como con los UVB (la legislación recomienda que 1/3 parte de los filtros solares sean de UVA) habrá que leer en la etiqueta que también protege de los rayos UVA, es decir, que sea de amplio espectro. Aquí hemos de saber que un filtro físico tiene un espectro de absorción de las radiaciones mucho más amplio que los químicos (el filtro físico es el dióxido de titanio, pero ojo, acordaos que no puede ser en forma de nanopartículas)

4.- Vamos a estar al sol, se calienta nuestra piel, se reseca… y encima nos vamos a poner alcohol en la piel??? Busca un protector solar con productos naturales hidratantes como, por ejemplo, el aloe vera, o el aceite de argán… ojo, que no te confundan. Búscalo en el listado de ingredientes, pues a veces hay empresas que ponen en la etiqueta con “aloe vera” y cuando miras en los ingredientes está detrás de los parabenes… (ya les vale)

5.- Que sea agradable, que se extienda bien, que no te de alergias… aquí, si quieres estar segura/o, la cosmética natural te ayudará. Los filtros físicos no producen las alergias que si dan muchos filtros químicos.

Y como siempre, que para eso escribimos en este blog de Comercio Justo, busca que se elabore con productos de Comercio Justo en sus ingredientes.

Os deseamos un feliz verano y un bronceado sano y seguro.

By | 2017-06-20T14:19:10+00:00 Julio 3rd, 2013|Cosmética Natural|0 Comentarios

Leave A Comment