948 302 450      info@equimercado.org
Portada » Blog » Aumento del precio del rooibos de Comercio Justo

Rooibos de Comercio JustoComo muchos habréis podido observar, nuestro rooibos de Comercio Justo y ecológico ha aumenta su precio de forma considerable. La principal razón ha sido la fuerte sequía que ha azotado a la zona de Cederberg, en Sudáfrica, lugar de cultivo de rooibos. Las condiciones climáticas ha hecho que la cosecha este año sea de solo 1/4 de la cosecha habitual en las cooperativas de Comercio Justo donde compramos cada año el rooibos, Heivlend y Wuperthal, afectando también al resto de productores.

Para intentar mantener el precio del rooibos, hemos buscado alternativas, siempre de Comercio Justo y ecológico. Hemos encontrado algunos productores con rooibos certificado más económico, pero con unos cortes de rooibos de baja calidad que creemos que no compensa su compra. Por otro lado, las cooperativas con las que trabajamos desde el 2009 son cooperativas de pequeños productores, valor añadido a nuestro producto.

Por tanto, para mantener un producto de gran calidad y una relación a largo plazo, hemos optado por continuar trabajando con ellos. En todo momento nos han informado del problema y han tenido una relación de transparencia exquisita.

En breve comenzará nuevamente la cosecha de rooibos en 2017 y esperamos que se pueda revertir este problema, la cosecha sea generosa y los precios bajen. No obstante, la zona de Cederberg es una de las zonas que presenta mayor impacto en todos los estudios de cambio climático, con una disminución de precipitaciones en todos los modelos. Es una gran preocupación para toda la zona, pues el cultivo del rooibos es la principal fuente de ingresos de la comunidad.

Recolectando rooibos

Recolectando Rooibos

 

By | 2017-06-20T14:18:57+00:00 febrero 3rd, 2017|Comercio Justo, Tes e infusiones|0 Comentarios

Leave A Comment