948 302 450      info@equimercado.org

Aceites esenciales de Comercio Justo

Aromaterpia Comercio JustoOs presentamos una nueva gama de productos: aromaterapia de Comercio Justo, basada en aceites esenciales puros que tanto por su calidad, uso y beneficios para nuestra salud y para las comunidades donde se elabora, seguro que os gustan.

La aromaterapia es la inhalación de los aceites esenciales de las plantas y aprovechar los efectos beneficiosos de las plantas con el fin de mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional. Gracias  a la aromaterapia, podemos disfrutar de forma fácil y efectiva de los aceites esenciales, de la esencia de las plantas. Los aromas de las plantas nos pueden dar tranquilidad, o energía, o mejorar nuestro estado anímico o físico. Para poder disfrutar de la aromaterapia es muy importante que sean productos 100% naturales, extraídos de plantas y no aromas sintéticos. Un producto de síntesi no tiene los efectos que un extracto de planta natural tiene,  su esencia, su alma.

Ni tampoco todos los aceites esenciales son iguales ni tienen las mismas propiedades. Cómo crece la planta, en que clima, en que zona geográfica, altura, clima, suelo, como se cultiva o recolecta… toda una serie de factores que influirán en la planta y nos dará un aceite esencial más puro,  más activo que otros. Es fácil ver y entender que, aunque químicamente sean aceites esenciales,  no ofrecen las mismas propiedades ni energía una planta que crece en un clima soleado, con sus tiempos de crecimiento, contrastes de temperaturas, ciclos…  que una planta que crezca en un invernadero en el norte de Europa.

Una característica de nuestros aceites es que provienen de la zona ecuatorial, una región que recibe una media de más de dos semanas de sol al año que cualquier otra parte del planeta. Además, los cultivos se encuentran en zonas altas que ofrece contrastes de temperatura y dan unos aceites esenciales de gran calidad y propiedades. Y están cultivados en pequeñas parcelas, ricas en biodiversidad, en su mayoría de cultivo ecológico y seleccionadas y recolectadas manualmente.

 

Productos:

Os ofrecemos seis combinaciones ya preparadas por expertos en aromaterapia para que las podáis usar fácil y cómodamente. Viene en envase de 5 ml y hemos mantenido el nombre en quechua (tranquilos, también hemos puesto la traducción al castellano)

  • Amaru – Claridad Mental. Aceites esenciales de palo santo y bergamota
  • Pukara – Energía. Aceites esenciales de limón, menta y romero
  • Samikay – Felicidad. Aceites esenciales de geranio y mandarina
  • Munaku – Afrodisíaca. Aceites esenciales de canela, bergamota y pachuli
  • Illa – Relajación. Aceites esenciales de lavanda y limón
  • Atipana – Inmunidad. Aceites esenciales de eucalipto, árbol de té y romero.

¿Cómo usarlos?

Nuestras mezclas están pensadas para:

  • Inhalar directamente del frasco. Tan simple como abrir el envasa e inhalar una o dos veces.
  • Mediente un difusor con una vela. Añadir al agua unas gotas de aceites esenciales y dejar que su aroma se extienda por nuestro hogar. Tanto el quemador como las velas pueden ser de Comercio Justo. También existe la posibilidad de usar un difusor electrico. Iincluso los hay que se conectan al USB del ordenador.
  • Un humidificador. Poner unas gotas de aceite esencial en un pañuelo o tela humedos y colocarlo delante del humidificador. De esta forma se arrastra el aceite con el vapor. No es recomendable poner el aceite en el agua pues aquí quedan las gotas de los aceites sin salir del humidificador.

¿Quién los elabora?

Compramos nuestros aceites de Comercio Justo a Kuen, situada en Cuenca (Ecuador) y miembro de WFTO (Asociación Internacional de Comercio Justo). Kuen actúa como una cooperativa de segundo nivel, englobando más de 15 pequeñas asociaciones de agricultores de las zonas de la selva amazónica y de los Andes. Kuen se encarga de la comercialización, control de calidad, envasado final… y las asociaciones son las encargadas del cultivo, recolección y extracciónd e los aceites esenciales.  En la actualidad engloba a más de 200 familias, las cuales obtienen unos ingresos adicionales gracias a estos cultivos. Y lo que muy importante,  venden el producto ya elaborado, es decir, extrayendo los aceites esenciales en las mismas comunidades y quedarse con la mayor parte del valor añadido del producto.

Además…

Y no solo traemos los aceites de comercio justo para su uso en aromaterapia, sino que son nuestros proveedores de los aceites esenciales que usamos para nuestra cosmética natural. Todas nuestras referencias de cosmética (más de 60) llevan incorporados, en mayor o menos cantidad,  aceites esenciales con la finalidad de dar un aroma agradable al producto final y aumentar su conservación. Como sabéis, nuestros productos no llevan parabenos (son los conservantes que se usan en la cosmética química) y los aceites esenciales son conservantes naturales. Son productos de un valor económico muy elevado y eso nos permite ofrecer un valor final de productos de Comercio Justo más elevado en el producto final.

 

By | 2017-06-20T14:19:07+00:00 Enero 20th, 2014|Cosmética Natural|0 Comentarios

Leave A Comment